Consumidores peruanos prefieren los envases de vidrio

envases-de-vidrioLima.- Una encuesta realizada por Ipsos Perú a 880 habitantes de Lima, Chiclayo, Trujillo, Cusco, Arequipa y Huancayo, muestra que los consumidores peruanos prefieren el vidrio como material de envase para alimentos y bebidas. Entre las razones principales se mencionan: que el vidrio es más higiénico (82%), que no altera el sabor (80%), que ayuda a conservar frescos los alimentos y bebidas (81%) y que conserva los alimentos y bebidas por más tiempo (82%), entre otros.
5 de cada 10 consumidores encuestados prefiere el envase de vidrio al argumentar que es el envase más higiénico, conservando los beneficios naturales de los alimentos y bebidas.
Otras razones por las que los consumidores encuestados prefirieron el vidrio, es porque no se le impregnan los olores y sabores de los alimentos o bebidas que contiene, se ve más atractivo en los anaqueles, es más saludable porque no se filtra el contenido y es transparente, lo que permite ver la calidad del producto envasado.
La preferencia por el vidrio es muy alta cuando se refiere a las bebidas alcohólicas (el 92% prefiere la cerveza en envase de vidrio, el 97% cuando se trata de vino y el 100% en los casos del ron vodka y pisco).
6 de cada 10 peruanos se inclina por el vidrio para las gaseosas y 7 de cada 10 peruanos para las bebidas rehidratantes, entre otros.
La encuesta también revela que la preferencia por el vidrio se da en todos los niveles socioeconómicos, géneros y edades, demostrando así, que existe una gran oportunidad para desarrollar categorías que actualmente no se encuentran en vidrio.
La creciente demanda del país por productos cada vez más naturales y orgánicos parece haber tenido una reacción en cadena que influye en los materiales de envasado preferidos por los consumidores. La elección de los peruanos por el envase de vidrio, parece ser la solución que mejor se adapta también a esta tendencia.
Owens-Illinois, Inc. (NYSE: OI) es el mayor fabricante mundial de envases de vidrio y socio preferido de muchas de las marcas líderes de alimentos y bebidas en el mundo. Con beneficios de 7 billones de dólares en 2012, la sede mundial de la empresa se encuentra en Perrysburg (Ohio, EE.UU.), y emplea aproximadamente a 22.500 personas en 79 plantas de 21 países. O-I proporciona envases de vidrio seguros, sostenibles, puros, icónicos y creadores de marca a un creciente mercado global. El movimiento Glass Is Life TM de O-I promociona los extensos beneficios del envasado en vidrio en los mercados clave de todo el mundo.
Con plantas históricamente localizadas en el corazón de las principales zonas europeas de producción de vinos, O-I ha evolucionado en tándem con la industria vinícola. Hoy, combina un profundo conocimiento de las tradiciones de producción de vino con la visiónestratégica y el saber tecnológico propio del líder mundial en fabricación de envases de vidrio.

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